Facebook cae ante un virus

Facebook vuelve a ser víctima de otro ataque, esta vez el producido por el virus Ramnit, conocido hace 2 años. Este virus denominado como un gusano de internet, a conseguido sustraer de la red social 45.000 contraseñas de usuarios, mayoritariamente de Francia e Inglaterra.

El ataque a priori no puede parecer muy dañino ya que la red social cuenta con alrededor de 800.000.000 usuarios, pero esto no es así, ya que según la compañía de seguridad McAfee, este virus es capaz de infectar ejecutables de Windows, Microsoft Office y hasta archivos HTML.


El funcionamiento del virus es el siguiente, con las cuentas robadas, se envían enlaces maliciosos a los amigos de estos usuarios, para infectar a más y más personas. Otro problema grave que puede ocasionar este ataque es la posibilidad de que se tenga acceso a otros servicios, ya que los usuarios tienden a utilizar las mismas contraseñas para todo.

Poco a poco, la popularidad de las redes sociales esta haciendo más habituales los ataques a las mismas. Un consejo para prevenir futuros problemas, es utilizar en estas redes sociales contraseñas distintas a las utilizadas en otros servicios, para evitar males mayores.

Comentarios

  1. alex! cro que tienes una errata -> "ya que los usuarios 'tienen' a utilizar las mismas contraseñas" no querias decir 'tienden'?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya está revisado y corregido. =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar. ;)

Entradas populares de este blog

Autocompletado de codigo en Sublime Text

Compilar y ejecutar JAVA desde Notepad++

Compilar y ejecutar JAVA desde Sublime Text