Google castiga a Google Chrome
De todos es sabido que Chrome, el famoso navegador web de Google, está en su momento álgido ya que hace poco tiempo desbancó a Firefox como el segundo navegador web mas utilizado a nivel mundial.
Hasta ahora para Chrome eran todo buenas noticias, y digo hasta ahora por que ha salido a la luz la noticia de que la compañía que se encarga de la publicidad del navegador había pagado a varios blog para que en algunas de sus entradas pusieran enlaces directos a la descarga de Google Chrome. El problema está en que estos blog no utilizaron ninguna etiqueta para señalar que estos enlaces son publicidad, por lo que el buscador de Google, toma estos enlaces como simples referencias, beneficiando al posicionamiento SEO de la página de descarga de Chrome.
Ante esto, la propia empresa de publicidad de Chrome a manifestado que el error a sido de los propios bloggers por no poner la etiqueta de publicidad en dichos enlaces, cosa que no ha ahuyentado a las críticas.
Ahora la cuestión es como se lo tomará Google debido a su exhaustiva lucha para evitar los enlaces sin identificar para no alterar los resultados de búsqueda, lo dejará pasar, o se castigará a sí misma.
Pues bien, la respuesta no a tardado en llegar, ya que según algunas fuentes, Google a decidido sancionar su propio producto. La medida que tomará será la de colocar a 0 el Page Rank de la página web de Chrome durante 60 días, esto hará que al buscar en Google la página de Chrome, la primera página que aparezca no sea la de descargas sino la página principal del navegador.
Hasta ahora para Chrome eran todo buenas noticias, y digo hasta ahora por que ha salido a la luz la noticia de que la compañía que se encarga de la publicidad del navegador había pagado a varios blog para que en algunas de sus entradas pusieran enlaces directos a la descarga de Google Chrome. El problema está en que estos blog no utilizaron ninguna etiqueta para señalar que estos enlaces son publicidad, por lo que el buscador de Google, toma estos enlaces como simples referencias, beneficiando al posicionamiento SEO de la página de descarga de Chrome.
Ante esto, la propia empresa de publicidad de Chrome a manifestado que el error a sido de los propios bloggers por no poner la etiqueta de publicidad en dichos enlaces, cosa que no ha ahuyentado a las críticas.
Ahora la cuestión es como se lo tomará Google debido a su exhaustiva lucha para evitar los enlaces sin identificar para no alterar los resultados de búsqueda, lo dejará pasar, o se castigará a sí misma.
Pues bien, la respuesta no a tardado en llegar, ya que según algunas fuentes, Google a decidido sancionar su propio producto. La medida que tomará será la de colocar a 0 el Page Rank de la página web de Chrome durante 60 días, esto hará que al buscar en Google la página de Chrome, la primera página que aparezca no sea la de descargas sino la página principal del navegador.
Comentarios
Publicar un comentario
Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar. ;)