Twitter tambien falla....

Seguimos con nuestro maratón de fallos y ataques contra el objetivo mas tentador con el que contamos hoy en día, las redes sociales. El último a sido Twitter, el cual ha fallado con el control de falsas identidades, permitiendo así a un usuario británico suplantar la identidad de la esposa de Rupert Murdoch. Dicha cuenta a estado habilitada unas 48 horas, antes de que Twitter se percatara del problema y deshabilitara la cuenta, ademas de pedir disculpas.

El abogado de ePivacidad Samuel Parra a comentado que no hay una legislación específica para estos casos, pero que se puede recurrir a las leyes generales para buscar protección en caso de suplantación de identidad. Algo bastante importante ya que la agencia de protección de datos española ha comentado que en los últimos años se ha registrado un incremento en las reclamaciones vinculadas a la difusión de datos personales sin consentimiento de los titulares por internet, principalmente en redes sociales y portales de vídeo.


La cuenta suplantada en Twitter se produjo poco después de que Rupert Murdoch abriera una cuenta en Twitter a principios de año, al poco tiempo apareció la cuenta atribuida oficialmente a la esposa de Murdoch.

Esta cuenta, en tan solo las 48 horas que estuvo vigente, consiguió reunir 10.000 seguidores. El autor de la falsa, aseguró que Twitter no se puso en contacto con él para verificar la cuenta, ni ninguna notificación por correo ni nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autocompletado de codigo en Sublime Text

Compilar y ejecutar JAVA desde Notepad++

Compilar y ejecutar JAVA desde Sublime Text