Empezando con PHP 5

Esta entrada os será de gran ayuda si sois completamente principiantes con lenguajes de programación de ejecución en el servidor.

Lo primero que debemos tener en nuestro ordenador es un servidor web iniciado, para poder ejecutar algún archivo .php, no os asustéis, hay herramientas que con solo unos click tendremos instalado todo lo necesario para crear nuestras aplicaciones web con php.

La herramienta se llama Xampp, en la web oficial se puede descargar puesto que es totalmente gratuita, si utilizáis Windows, os descargáis la versión installer y la instaláis, si os surge algún problema o duda en la instalación, debajo de donde pinchasteis en la versión installer, aparece una guía bien detallada sobre la instalación, mi única recomendación es que cuando os diga algo sobre instalar servicios, decidle que no.
Una vez instalado todo, cuando queráis iniciar vuestro servidor apache, tan solo iniciar Xampp y pinchar en el siguiente botón.

Una vez iniciado el servicio de apache, tan solo tendremos que ubicar los archivos .php en la carpeta htdocs que se encuentra, si no hemos tocado nada, en C:\xampp\, mi recomendación es que dentro de htdocs creemos una carpeta vacía con el nombre prácticas por ejemplo, y ahí meter todos vuestros archivos .php.

Ahora con nuestro servidor apache iniciado y sabiendo que nuestros archivos .php los ubicaremos en C:\xampp\htdocs\practicas, estamos en disposición de crear nuestra primera pagina .php, para ello abrimos nuestro IDE (si no conoces el término, pincha en la palabra y te llevará a una de mis entradas donde lo explico detalladamente) o editor de código y escribimos lo siguiente.

Guardamos el archivo como index.php y lo metemos en C:\xampp\htdocs\practicas

Y ahora solo queda iniciar nuestro navegador web preferido, y sabiendo que con http://localhost vamos a la carpeta C:\xampp\htdocs, intuimos que para ver nuestra página introduciremos  http://localhost/practicas/index.php y voila, nuestra primera página en php yace delante de nuestros ojos...

NOTA: El la imagen, la url no incluye el nombre del archivo ya que cuando este se llama index.php no es necesario definirlo, con solo poner la ruta es suficiente, si el archivo se llamase index2.php o saludo.php si habría que definir la ruta entera con el nombre del archivo incluido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autocompletado de codigo en Sublime Text

Compilar y ejecutar JAVA desde Notepad++

Compilar y ejecutar JAVA desde Sublime Text