Bye bye Internet Explorer 6...

Efectivamente, no es un sueño, la noticia es real, y estoy seguro que más de un programador web, entre los que me incluyo, estaba esperando con ansia este día.

Internet Explorer 6 o bien IE6 como es conocido, salió el 27 de agosto de 2001, y era el navegador por defecto de las plataformas Windows XP y Windows server 2003. La cuota de mercado de navegadores que logró en años posteriores fue de un 95%, registro máximo que a partir del 2003 en adelante, fue perdiendo, hasta que en 2007 apareció Internet Explorer 7 que recogió rápidamente la batuta de su antecesor.

Hoy por hoy es un software anticuado, inseguro y sin atención ninguna a los estándares WEB, pero ello no evita que día a día sea utilizado por particulares y en mayor medida por empresas, que son las mas reacias a actualizarse, esto hace que aun cuente con un 8,3% de mercado de navegadores.

Pues bien, dicho todo esto, ahora vienen las buenas noticias, según Microsoft, los usuarios del anticuado IE6 recibirán una actualización en Windows Update sobre enero, la cual instalará la versión mas actualizada del navegador en su equipo, claro está, los usuarios tendrán la última palabra para aceptar o no la actualización.

En mi opinión, esta medida debería haber llegado hace tiempo, pero, como dice el refrán, más vale tarde que nunca, estoy seguro que la noticia habrá alegrado el día a más de uno.

Comentarios

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar. ;)

Entradas populares de este blog

Autocompletado de codigo en Sublime Text

Compilar y ejecutar JAVA desde Notepad++

Compilar y ejecutar JAVA desde Sublime Text