Kim Dotcom podrá acceder a los archivos de espionaje en NZ

Kim Dotcom
El fundador de Megaupload
El creador de Megaupload podrá acceder a los archivos e informes sobre el espionaje al que fue sometido justo antes de su detención. El permiso lo ha dado el gobierno de Nueva Zelanda que ha admitido que sometió a una vigilancia ilegal a Kim, y que este podrá pedir una indemnización por ello.

Esto se debe a que según las leyes de Nueva Zelanda, está prohibido totalmente el espionaje de ciudadanos y residentes Neozelandeses. Ley que se saltó el gobierno en el momento de la detención de Kim, y que ha hecho que altos cargos de Nueva Zelanda hayan expresado su desacuerdo con esta medida declarando "Es responsabilidad de la oficina de seguridad actuar dentro de la ley, y es muy decepcionante que en este caso sus acciones cayeran fuera de la ley".

A finales de enero, cuando se realizó la detención de Kim, la oficina de seguridad ya llevaba tiempo espiando a Kim y a sus socios. Además la policía confiscó todo lo que había en las dependencias de Kim incluido sus posesiones al margen de la web Megaupload como coches o cuadros.

Todo esto a resultado un duro golpe al gobierno de EEUU y su intención de extradición para Kim, ya que los abogados del magnate tendrán suculentos argumentos en la audiencia de extradición que tendrá lugar en marzo de 2013.

Comentarios