Internet lento usando la bateria en Ubuntu o Linux Mint

Para resolver este pequeño problema, tenemos que desactivar el administrador de energía de nuestra tarjeta de red wifi. Para ello, debemos ejecutar el siguiente comando en nuestra Terminal:

sudo iwconfig wlan0 power off

Ten en cuenta que en mi caso, mi tarjeta de red wifi es wlan0, pero en tu caso podría ser diferente, para ello puedes comprobar tus tarjetas de red con el siguiente comando:

ifconfig

Esto nos mostrará todas las tarjetas de red de nuestro equipo, de modo que deberías utilizar aquella que empieze por "w", puede ser que sea wlan1 o cualquier otro número dependiendo si tenemos más tarjetas de red instaladas, o simplemente el número cambió por algún otro motivo. Si tienes varias tarjetas wlan, con diferentes números, puedes probar el comando anterior con cada una, para saber cual es la que estás utilizando.

Una vez hayas ejecutado el comando, y te funcione, es hora de hacer esto persistente, ya que solamente corriendo este comando, la siguiente vez que reinicies el equipo, todo volverá a estar como antes.

De modo que ejecuta el siguiente comando:

sudo gedit /etc/rc.local

Una vez se haya abierto el archivo, añade la siguiente línea justo después de las líneas con # y justo ANTES de "exit 0".

/sbin/iwconfig wlan0 power off

Guarda el archivo y listo, este comando se ejecutará de manera automática cada vez que inicies sesión en tu ordenador solucionando este problema para siempre.

A continuación muestro como debe quedar la parte final del archivo rc.local:

# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.

sudo /sbin/iwconfig wlan0 power off

exit 0

Comentarios

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar. ;)

Entradas populares de este blog

Autocompletado de codigo en Sublime Text

Compilar y ejecutar JAVA desde Notepad++

Compilar y ejecutar JAVA desde Sublime Text