Solucionar GC overhead limit exceeded Eclipse Android

Este es un error muy común cuando intentas ejecutar un proyecto Android en Eclipse con un tamaño considerable, con algunas dependencias, bibliotecas, etcétera.

gc overhead limit exceeded

an out of memory has occurred

Para solucionar esto solo necesitamos modificar el archivo de configuración de Eclipse eclipse.ini que se encuentra en la carpeta principal de Eclipse, junto con el ejecutable y el icono, de modo que es la carpeta que se crea justo al descomprimir el archivo comprimido de la web de Eclipse cuando lo descargamos.

eclipse.ini

Una vez lo tengamos localizado, tan solo ábrelo con algún editor de texto y modifica las siguientes líneas (suelen estar al final del archivo):
-Xms20m
-Xmx256m
Estas líneas definen la cantidad de memoria ram que Eclipse va a poder utilizar, de modo que, para solucionar nuestro problema, tan solo debemos modificar estos dos valores y utilizar unos más elevados. Estos valores dependerán de tu cantidad de memoria ram total, de modo que, si utilizas unos valores demasiado altos, tu ordenador podría funcionar con lentitud o quedarse congelado.

En mi caso, utilizo los siguientes valores, no son muy altos, y en cambio nunca más me ha aparecido dicho error en Eclipse:
-Xms512m
-Xmx1024m
Puedes probar con estos valores y si por algún motivo tu ordenador empieza a ir lento, puedes cerrar Eclipse y probar con unos valores un tanto inferiores, hasta que encuentres la configuración óptima para tu ordenador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calcular factorial de un numero en JAVA

Ordenar cualquier array con SORT en JAVA

Modificadores de acceso (public, protected y private) JAVA