Abrir tabs Guitar Pro y Power tab en Ubuntu

Para poder abrir ambos tipos de partituras o tablaturas en Ubuntu tan solo debemos instalar un programa, tuxguitar nos permitirá abrir ambos formatos y hacer todo aquello que hacemos con Windows y Guitar pro o Power Tab.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar este programa, para ello nada más fácil que hacerlo desde el Centro de software de Ubuntu, una vez abierto buscamos el nombre "tuxguitar" y hacemos click en instalar (a mi me aparece desistalar por que ya lo tengo instalado).

Instalando tuxguitar

Nos esperamos a que termine la operación y ya tendremos este excelente programa instalado, además cabe destacar que ocupa alrededor de 10 MB, así que instalará e iniciará al instante.

Por último, si ya has intentado abrir una tablatura, te habŕas dado cuenta que el programa no tiene sonido, y para solventar esto, tan solo debemos instalar un nuevo programita del Centro de software de Ubuntu llamado "tiMidity", para ello búscalo con el nombre Secuenciador tiMidity++ MIDI e instálalo.

Instalando tiMidity

Cuando haya terminado el proceso de instalación, debemos iniciar tuxguitar, entrar en Herramientas -> Preferencias -> Sonido, y en la lista desplegable llamada Puerto MIDI, seleccionamos la opción "TiMidity port 0", salimos aplicando los cambios cuando lo pregunte, y si todo ha salido bien, ya deberíamos poder utilizar esta potente y liviana herramienta de música.


Por cierto, si tu programa con esta opción sigue sin escucharse, prueba con otra opción como "TiMidity port 1" o "TiMidity port 2".

Comentarios

  1. Hey muchas gracias por tu post. Funciona perfecto el programa y no tuve que descargar el de sonidos. Me sirve mucho ya que el guitar pro ha baneado la mayoria de los links con soundbanks y ahora es practicamente imposible encontrarlos, ademas este sirve tambien para power tab.

    Me anda de maravilla excelente post.

    ResponderEliminar
  2. Tengo Ubuntu 13.04, y siguiendo los pasos que detallaste, pude usarlo sin ningún problema.

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar. ;)

Entradas populares de este blog

Calcular factorial de un numero en JAVA

Ordenar cualquier array con SORT en JAVA

Modificadores de acceso (public, protected y private) JAVA