Redondear bordes facilmente con Photoshop

El uso de imágenes con bordes redondeados es algo que queda muy bien en nuestras páginas web, para ellos se puede simular pintando pixel a pixel las esquinas de nuestra imagen del mismo color que el fondo donde estará la imagen, algo fácil pero un tanto chapucero.


Para redondear correctamente los bordes de una imagen, utilizaremos Adobe Photoshop CS5 y una imagen cualquiera, nosotros utilizaremos esta:


El primer paso es abrir Photoshop y abrir la imagen que utilizaremos, para ello hacemos click en File -> Open...

Buscamos la imagen con el explorador de archivos que aparecerá y hacemos click en Abrir. Una vez tengamos la imagen abierta con Photoshop, es hora de pasar a la acción. Lo primero que haremos será seleccionar la sección de la imagen que quedará y tendrá los bordes redondos, para ello hacemos click en la herramienta del panel izquierdo llamada Rectangular Marquee Tool.


A continuación seleccionamos la sección de la imagen que deseemos, te deberá aparecer la selección de la siguiente manera.

Una vez tengamos nuestra selección hecha, nos vamos a Select -> Modify -> Smooth, y deberá aparecer una ventanita como esta:


En esta ventana, deberemos introducir el nivel de redondeado que se aplicarán a los bordes de la selección, es fácil, cuanto mayor sea el valor, más redondeados quedaran nuestros bordes. Cuando tengamos el valor deseado hacemos click en OK.

En este momento ya notarás el cuadro de selección con los bordes redondeados, si no te convence el nivel que le has dado, puedes abrir de nuevo la ventana Smooth Selection y darle un nuevo valor. Cuando veamos bien nuestra selección, debemos hacer click con el botón derecho del ratón sobre la selección y hacer click en la opción Layer via Copy.


Con esto ya se habrá creado una capa en el panel de la parte inferior derecha llamada Layer 1 junto con otra que ya había llamada Backgound que tiene un candado. Pues bien ahora solo necesitamos hacer click sobre el icono de un ojo en la capa llamada Background, de esta manera se ocultará y quedará nuestra imagen con los bordes redondeados a la vista.


Por último solo nos queda ir a File -> Save as... y guardar nuestra imagen con el formato .PNG, algo muy importante ya que si eliges otro formato no se verán las transparencias, en este caso nuestros bordes redondeados. Al guardar la imagen aparecerá una ventanita, sin tocar nada hacemos click en OK.


Y listo, ya tenemos nuestra imagen con los bordes redondeados terminada, el resultado será algo parecido a esto.

Comentarios

  1. muy buen tutorial, me saco de un gran apuro.. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!! He logrado justo lo que queria para mi favicon en http://mytechnews.eu

    ResponderEliminar
  3. GRACIASSSS!!! son los mejores!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial! Muy simple y bien explicado. Justo lo que buscaba.

    ResponderEliminar
  5. Excelente el tuto! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. :( no es la mejor opción para gran formato

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, fue de mucha utilidad...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen tutorial!
    Yo utilizo esta acción de Photoshop para hacer esquinas redondeadas:
    https://www.photoshopsupply.com/actions/rounded-corners-photoshop

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar. ;)

Entradas populares de este blog

Autocompletado de codigo en Sublime Text

Compilar y ejecutar JAVA desde Notepad++

Ordenar cualquier array con SORT en JAVA