Kim Dotcom podrá acceder a los archivos de espionaje en NZ

Kim Dotcom
El fundador de Megaupload
El creador de Megaupload podrá acceder a los archivos e informes sobre el espionaje al que fue sometido justo antes de su detención. El permiso lo ha dado el gobierno de Nueva Zelanda que ha admitido que sometió a una vigilancia ilegal a Kim, y que este podrá pedir una indemnización por ello.

Esto se debe a que según las leyes de Nueva Zelanda, está prohibido totalmente el espionaje de ciudadanos y residentes Neozelandeses. Ley que se saltó el gobierno en el momento de la detención de Kim, y que ha hecho que altos cargos de Nueva Zelanda hayan expresado su desacuerdo con esta medida declarando "Es responsabilidad de la oficina de seguridad actuar dentro de la ley, y es muy decepcionante que en este caso sus acciones cayeran fuera de la ley".

A finales de enero, cuando se realizó la detención de Kim, la oficina de seguridad ya llevaba tiempo espiando a Kim y a sus socios. Además la policía confiscó todo lo que había en las dependencias de Kim incluido sus posesiones al margen de la web Megaupload como coches o cuadros.

Todo esto a resultado un duro golpe al gobierno de EEUU y su intención de extradición para Kim, ya que los abogados del magnate tendrán suculentos argumentos en la audiencia de extradición que tendrá lugar en marzo de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autocompletado de codigo en Sublime Text

Compilar y ejecutar JAVA desde Notepad++

Ordenar cualquier array con SORT en JAVA