Instalar Sublime Text desde repositorios Ubuntu

Como ya expliqué en la entrada anterior, instalar nuestras aplicaciones utilizando los repositorios en Linux trae muchas ventajas, desde actualizaciones automáticas hasta facilidad en la propia instalación.


En esta entrada os explicaré como instalar el estupendo editor de código (para mi es el mejor) Sublime text en nuestros sistemas Linux, en concreto para Ubuntu utilizando los repositorios ppa.

Tan solo debemos abrir el terminar e introducir estos tres comandos en el orden establecido:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-2
sudo apt-get update
sudo apt-get install sublime-text

Con el primer comando añadimos el repositorio que contiene nuestro editor, con el segundo actualizamos nuestra lista de software (añadiendo sublime text a nuestra lista), y con el tercero instalaremos la última versión del editor.

Al concluir la instalación ya podremos disfrutar desarrollando nuestras aplicaciones en este potente editor, muy pero que muy ligero (apenas unos 5 o 6 megas), soporte para muchísimos lenguajes de programación y potentes herramientas que lo hacen único como los Snippet, el Goto Anything, la selección múltiple, etcétera.

Además este editor cuenta con un sin fin de paquetes de utilidades que se pueden buscar e instalar con apenas dos click desde el propio editor como autocompletado, gestor de proyectos mejorado, etcétera. Para ello solo necesitas ejecutar un simple comando, proceso que explico en la siguiente entrada Gestor de paquetes para Sublime Text.

Comentarios

  1. Muchas gracias, era justo lo que estaba buscando. Muy fácil así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar. ;)

Entradas populares de este blog

Calcular factorial de un numero en JAVA

Ordenar cualquier array con SORT en JAVA

Modificadores de acceso (public, protected y private) JAVA