La ley SOPA con nuevo nombre, CISPA

Imaginen números de cuenta, correos electrónicos, preferencias sexuales, religiosas y personajes, experiencias, mensajes intercambiados con amigos, familiares, etcétera, en manos del gobierno, todo lo que hayamos visto, escrito y "clickado", en inmensas bases de datos, ordenado y etiquetado por orden alfabético a merced de unos pocos, eso es lo que propone la novísima ley CISPA.

Cuando aún nos estamos recuperando de la "casi" aparición de la ley SOPA, el gobierno no desiste en sus intentos de monitorizar y controlar a todos y cada uno de los usuarios de internet.

Esta última ley, denominada CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), intenta recoger la batuta de la ya desaparecida ley SOPA, e incluso llevarlo todo un poco más lejos, y al extremo si cabe.



Así pues, dicha ley, que aún se encuentra en un estado poco avanzado por ahora, catalogaría las infracciones contra la propiedad intelectual, como una amenaza a la seguridad, dando plenos y totales poderes al gobierno y federales a interceptar, registrar y manipular todos y cada uno de los datos que compartimos en la red.

Para llevar a cabo esta tremenda "proeza", que quiere llevar a cabo el gobierno, obligaría a todas las empresas relacionadas con internet, a vigilar y almacenar toda la información, ya sea pública o privada, que viaja por la red para así poder proporcionársela a los poderes gubernamentales cuando la soliciten.

Dicha ley aún tiene que vérselas en el Congreso, y el rechazo total de todos y cada uno de los usuarios de internet, que de ser aprobada, acabaría rotundamente con la privacidad de los usuarios, y dejaría nuestros derechos como usuarios de internet a la altura del betún.

¿Qué opinan?

Comentarios

  1. Que si aprueban dicha ley, internet acabará yéndose al traste.... Sin descargas, cualquier cosa será delito y encima se quedan con tus datos y pueden hacer lo que les de la gana...
    Prefiero volver a las bibliotecas y buscar libros como toda la vida para buscar información, pasar por pen documentos a tus compañeros, ir al videoclub para ver películas, y escuchar música en la radio...
    Internet nos ha facilitado en muchos aspectos la vida, pero como sigan asi, prefiero pagar 30 euros menos al mes y volver a mis costumbres anteriores...
    Y digo yo... ¿No tienen asuntos más importantes que hacer leyes para joder al pueblo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que internet lo creamos nosotros, y ellos nos van a quitar algo que es nuestro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar. ;)

Entradas populares de este blog

Autocompletado de codigo en Sublime Text

Compilar y ejecutar JAVA desde Notepad++

Compilar y ejecutar JAVA desde Sublime Text